Banesto particulares, productos e información


Banesto es uno de los bancos más populares en España y cuenta con numerosos clientes en todo el país, quienes desde hace unos años tienen la posibilidad de hacer todo tipo de gestiones de forma online, un formato muy demandado entre los particulares , y es que de esta forma podrán consultar el saldo de su cuenta o hacer transferencias sin necesidad de salir de casa. Banesto, que pertenece al Grupo Santander, cuenta con un portal web que destaca por su funcionalidad y facilidad de uso, por lo que cualquier persona podrá manejarse con gran facilidad.



Como es habitual en este tipo de portales, el primer paso que deberá realizar el cliente para aprovechar las prestaciones del servicio será el de identificarse, y para ello tendremos que insertar el código de usuario y la contraseña que se encuentran situadas en el margen izquierdo y superior de la pantalla. Una vez dentro de nuestra cuenta tendremos el panel de control con numerosas opciones a nuestra disposición.

Uno de los inconvenientes que le ven muchos usuarios al formato online a la hora de hacer transacciones bancarias es que piensan que no se trata de un método seguro, y en este sentido hay que decir que Banesto Particulares cuenta con el certificado SSL, que distingue a las empresas que ofrecen una total seguridad y confianza a los usuarios. Por otra parte hay que destacar el mensaje que nos expone Banesto en el portal y que dice que jamás solicitará a sus clientes sus claves personales por correo electrónico ni SMS, ya que por desgracia existe un sector de delincuentes cibernéticos, más conocidos como hackers, que buscan engañar a usuarios novatos o inocentes solicitando las claves bancarias.


Darse de alta en Banesto para Particulares es un proceso sencillo y rápido, que podremos hacer a través de Internet y para ello únicamente tendremos que seleccionar la pestaña “Soy cliente y quiero darme de alta en la banca por internet”, y finalmente tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales. Por otra parte también tenemos la opción de gestionar el proceso de alta en cualquier oficina Banesto. Como es lógico únicamente los clientes de Banesto podrán tener acceso a la banca online, y desde ahí podrán tener un control de todas las operaciones y movimientos. Queda claro de esta manera que Internet ha cambiado muchos conceptos, y un ejemplo de ello nos llega de la mano del sector bancario, y es que en la actualidad no es necesario acudir a una sucursal bancaria y actualizar nuestra libreta para conocer los ingresos y pagos que hemos realizado desde nuestra cuenta, por lo que ahora podremos hacer esta gestión desde casa y de forma totalmente gratuita, además se trata de un formato atractivo y funcional. En el podrás gestionar tus cuentas, realizar tus transferencias o ver el estado de tu hipoteca entre otras muchas funciones.



Una de las novedades que tenemos en la actualidad es la posibilidad de acceder a nuestra cuenta online a través del d.n.i electrónico, aunque para ello será necesario tener conectado el dispositivo lector de tarjetas inteligentes así como también tener instalado el programa lector que nos ofrece el Ministerio del Interior.

En resumen podemos decir que las entidades bancarias ofrecen a día de hoy un portal web donde no solamente podremos conocer numerosa información y novedades del banco, sino que además podremos acceder a nuestra cuenta y hacer todo tipo de operaciones de forma sencilla e intuitiva, siendo Banesto Particulares un ejemplo de banca online

Podéis encontrar mas información en banesto particulares